No cabe duda… ¡vuelve el AOVE de cosecha temprana! En BuenSalud siempre estamos al tanto de lo último y queremos que nuestros clientes lo tengan en cuenta. Por ello, tenemos que anunciar que los aceites se han adelantado a este mes de septiembre. Es decir, lo que se conoce como recolección ultra temprana empieza a acechar más y a ser más habitual en la provincia de Jaén.

El AOVE de cosecha temprana

Son muchos los productores que empiezan a recolectar el AOVE de manera temprana. Hablamos de una campaña “especial” que se ha adelantado debido a las altas temperaturas y a la falta de lluvias. Los años en los que se cumplen estos factores, ocurre esto, por lo que no nos sorprende.

Las altas temperaturas y la falta de lluvia están causando la maduración prematura del olivo, dando como resultado un AOVE de cosecha temprana

Todo el equipo humano que forma Buensalud, ha mencionado el buen resultado que se consiguió en este primer aceite de oliva virgen extra que se produjo días atrás, de las tres variedades frantoio, arbequina y picual. Como resultado, tenemos un AOVE bastante bueno, redondo y equilibrado, or lo que son muy buenas noticias.

Es habitual encontrarnos con un AOVE de cosecha prematura en la que intervienen los efectos del cambio climático, acelerando el proceso de maduración del olivo. Ya desde hace años, muchas fábricas abren sus puertas en septiembre-octubre para adelantar este proceso.

Las elevadas temperaturas y la falta de precipitaciones, ha dado lugar a esta maduración prematura del AOVE. Es la falta de agua quien ha adelantado este proceso natural de desarrollo del fruto.

Lo que conocemos como recolección ultra temprana del olivo empieza a verse como algo general y habitual, nada nuevo teniendo en cuenta los cambios en las temperaturas en los últimos años. Se estima además, que seguirá siendo así durante los próximos años. Lo veremos.

Así que a modo de conclusión, podemos decir que en este 2017 el AOVE de cosecha temprana ha vuelto. No dudes en echar un vistazo a nuestra tienda, para que añadas al carrito todo lo que necesites. ¡Pregúntanos sin compromiso!