En BuenSalud siempre recomendamos nuestro AOVE, ¿pero sabes por qué?

 

Recientemente, ha salido a la luz la noticia de que las exportaciones andaluzas de aceite de oliva están batiendo récords debido a que han subido en un 31 %. Si desconoces la razón, en este artículo te contamos las razones de esta subida histórica sin lugar a dudas.

Exportaciones andaluzas de aceite de oliva están batiendo récords, ¿sabes por qué?

 

Desde octubre de 2016 a junio de 2017, Andalucía ha registrado un récord en exportaciones de aceite de oliva. Esto representa un aumento del 31 % respecto al mismo período un año antes, por lo que son muy buenas noticias.

 

Rodrigo Sánchez, consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, ha afirmado que Andalucía ha comercializado en el extranjero con más de 563.000 toneladas de aceite de oliva. Lo que supone en cifras la friolera de 2.000 millones de euros. Estas cifras son alentadoras porque confirman que el AOVE de la región es de suma calidad, pero tampoco debe dormirse en los laureles, puesto que los éxitos están para repetirlos. Y la calidad, que es uno de los aspectos más importantes, desde luego que la tiene.

 

No solamente las cifras son motivadoras, sino que se debe agarrar la oportunidad de fortalecer las estrategias comerciales y consolidar el producto en los mercados exteriores. Puesto que estamos ante el momento de cambiar las cosas, y de que las marcas conozcan el valor de nuestra tierra. Pero para conseguirlo, se necesita unidad y seguir una buena estrategia comercial.

 

 

El mayor crecimiento en consumo vendrá de países de fuera de la Unión Europea, con un aumento estimado de exportaciones del 46 % hasta el año 2026

El próximo objetivo es Canadá, un país con alto poder adquisitivo y unas importaciones de más de 30.000 toneladas de aceite de oliva. En este país España no lidera la cuota de mercado y podríamos ver cómo cambian las cosas pronto, porque las exportaciones de AOVE a Canadá han aumentado de forma considerable en los últimos cuatro años. Y las perspectivas son de crecimiento.

 

¿Qué opinas de la noticia? ¿Ya has probado nuestro AOVE? Cómpralo desde nuestra tienda online y recíbelo rápidamente en tu casa. Te sorprenderá su sabor.